Nuestros Viñedos
Nuestros orígenes viticultores nos hacen conocedores de la transcendencia que tiene el cuidado de la tierra y la vid en la calidad de nuestros vinos. Por ello, cultivamos con mimo nuestras 4 hectáreas de viñedos.
El tipo de suelo que nos encontramos en nuestros viñedos es arcillo-calcáreo, tiene una estructura equilibrada (arenas, limos y arcillas), es ligeramente alcalino, pobre en materia orgánica y con moderada disponibilidad hídrica durante el verano.
La variedad tempranillo es la que domina en nuestras plantaciones que proporciona vinos tintos equilibrados, de atractivo color, elegante aroma, estables, pero desde los inicios se apostó por incluir en menor porcentaje otras variedades de uva como Graciano, para dotar de mayor personalidad a nuestros vinos, y Mazuelo, para transmitir garra y elegancia.
Clima
Factores como la temperatura, la pluviosidad, las horas de sol o las diferencias térmicas juegan un papel decisivo en el desarrollo de la vid.
Nuestros viñedos se encuentran ubicados en zonas de gran altitud, y por tanto, el cultivo está sometido a temperaturas nocturnas más bajas dando como resultado una mejor maduración de la uva y una reducción de la pérdida de acidez.
Una adecuada ventilación y el frescor de las noches en Ollauri impiden la combustión de los ácidos, mientras que las temperaturas diurnas al sol fomentan al azúcar.